Kit Digital para PYMES

Nos unimos a esta iniciativa con fondos Next Generation de la Unión Europea para contribuir a la implantación de soluciones digitales:  gestión de procesos, gestión de clientes, factura electrónica, tienda online, ciberseguridad, etc.

Hasta 12.000€ en ayudas

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

                                        Descárgate aquí:

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa que lanzado el Gobierno español con el objetivo de fomentar la digitalización de autónomos y pequeñas empresas, dentro del marco de la dotación de más de 3.000 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Esta iniciativa consiste en un abanico de subvenciones de hasta 12.000€ a las que se puede acoger las pymes para implantar soluciones tecnológicas en sus proyectos que les puedan ayudar a crecer y a completar sus servicios.

Esto encaja a la perfección con nuestro compromiso de contribuir a la implantación de soluciones digitales en el mercado. Por eso, nos estamos homologando como agentes digitalizadores y hemos preparado una serie de soluciones que te ayudarán a hacer tu empresa más competitiva.

Consulta las bases y los requisitos de participación para poder convertirte en beneficiario del programa en la web de Acelera PYME.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

 

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
Descárgate la Guía rápida para saber más.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el Programa Kit Digital?

    • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (máximo 49 trabajadores).
    • Estar registrado en Acelera Pyme y realizar el test digital.
    • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
    • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
    • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
    • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
    • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

S O L U C I O N E S

 

Las siguientes soluciones descritas y rangos de precios indicados son meramente informativas. Es importante dimensionar el proyecto y realizar una oferta pormenorizada para cada caso y así obtener un resultado óptimo ajustado a las necesidades reales. Te ofrecemos 7 tipos de soluciones a medida que se acogen a lo establecido en el Programa Kit Digital. Se detallan los mínimos funcionales y a nivel de prestación de servicios que se pueden dar en cada una de ellas.

 

1.Sitio Web y Presencia en Internet

¿ E n   q u é   c o n s i s t e ?

El texto de la Orden de Bases indica: Consiste en la expansión de la presencia en internet de la PYME mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en Internet. Las soluciones a prestar pueden ser variadas en función de las necesidades y la adaptación de las mimas al programa Kit Digital.

F u n c i o n a l i d a d e s  y  s e r v i c i o s

Estas son las funcionalidades y servicios indicados en la Orden de Bases en relación a esta solución. Cada proyecto se estudia pormenorizadamente para estimar el alcance y concretar los servicios, así poder concluir un precio que se ajuste a los servicios a realizar para cubrir las necesidades y objetivos de la empresa cliente o beneficiaria.

 

Dominio: Alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.

Hosting: Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos datos de contacto mapa del sitio (sitemap) etc

de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: Las páginas web diseñadas se adaptan y son funcionales en todo tipo de dispositivos, móviles y tablets.

Accesibilidad: El diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Autogestionable: Con una plataforma para la gestión de contenidos, de manera que de forma autónoma se puede modificar el contenido de las páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de mínimo de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Duración de la solución: 12 meses

R a n g o    d e    p r e c i o s    e n   f u n c i ó n    d e l   n ú m e r o   d e   e m p l e a d o s

Para este tipo de Solución lo recomendable es realizar un estudio pormenorizado para estimar el alcance del proyecto. La cantidad máxima bonificada en cada segmento es la que se indica en la Orden de Bases, siendo hasta 2.000 € en el primer caso, 2.000 € en el segundo y 2.000 € en el tercer caso . El importe de la solución puede oscilar entre un rango de precios incluso por debajo de los indicados en el caso de que el la web sea muy simple.

S e g m e n t o   I I I

0 < 3 e m p l e a d o s

desde 497,00 €

S e g m e n t o   I I

3 < 1 0 e m p l e a d o s

desde 897,00 €

S e g m e n t o   I

1 0 < 5 0 e m p l e a d o s

desde 1.157,00 €

2.Comercio Electrónico

¿ E n     q u é      c o n s i s t e ?

El texto de la Orden de Bases indica: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Las soluciones a prestar pueden ser variadas en función de las necesidades y la adaptación de las mimas al programa Kit Digital.

F u n c i o n a l i d a d e s   y    s e r v i c i o s   m í n i m o s     o f r e c i d o s

Estas son las funcionalidades y servicios indicados en la Orden de Bases en relación a esta solución. Cada proyecto se estudia pormenorizadamente para estimar el alcance y concretar los servicios, así poder concluir un precio que se ajuste a los servicios a realizar para cubrir las necesidades y objetivos de la empresa cliente o beneficiaria.

 

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: Producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar es de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.

Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada se adapta siendo funcional en todo tipo de dispositivos móviles y tablets.

Accesibilidad: El diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de al menos 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

Autogestionable: Se aporta una plataforma de gestión de contenidos para que se gestione el contenido de las páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa.

Formas de envío: Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Duración de la solución: 12 meses

R a n g o   d e   p r e c i o s   e n   f u n c i ó n   d e l  n ú m e r o   d e  e m p l e a d o s

Para este tipo de Solución lo recomendable es realizar un estudio pormenorizado paraestimar el alcance del proyecto. La cantidad máxima bonificada en cada segmento es la que se indica en la Orden de Bases, siendo hasta 2.000 € en el primer caso, 2.000 € en el segundo y 2.000 € en el tercer caso . El importe de la solución puede oscilar entre un rango de precios incluso por debajo de los indicados en el caso de que la tienda online sea muy simple.

S e g m e n t o    I I I

0 < 3 e m p l e a d o s

desde 697,00 €

S e g m e n t o   I I

3 < 1 0 e m p l e a d o s

desde 997,00 €

S e g m e n t o   I

1 0 < 5 0 e m p l e a d o s

desde 1.397,00 €

3.Gestión de Clientes

¿ E n    q u é    c o n s i s t e ?

El texto de la Orden de Bases indica: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes. Generamos un proyecto multiplataforma en la nube a medida para tu empresa partiendo de la estructura y experiencia de años realizando este tipo de herramientas para todo tipo de sectores. El sistema es multipuesto y multiusuario, siendo accesible mediante PC, tablet o móvil.

F u n c i o n a l i d a d e s    y   s e r v i c i o s

Estas son las funcionalidades y servicios indicados en la Orden de Bases en relación a esta solución. Cada proyecto se estudia pormenorizadamente para estimar el alcance y concretar los servicios, así poder concluir un precio que se ajuste a los servicios a realizar para cubrir las necesidades y objetivos de la empresa cliente o beneficiaria.

 

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización

Segmento I (10 menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.

Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

Gestión de clientes: La solución almacena y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

Gestión de Clientes potenciales (Leads): La solución permite que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads permiten la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluye la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Gestión de oportunidades: La solución gestiona todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contempla el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales: La solución ofrece la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: La solución ofrece soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. La solución es capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Alertas: La solución permite visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión documental: La solución incluye un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive: La interfaz de la solución es responsive, es decir, se adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

Integración con diversas plataformas: Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa así como integración con otras plataformas.

R a n g o   d e   p r e c i o s   e n   f u n c i ó n   d e l   n ú m e r o  d e  e m p l e a d o s

Para este tipo de Solución lo recomendable es realizar un estudio pormenorizado para estimar el alcance del proyecto. La cantidad máxima bonificada en cada segmento es la que se indica en la Orden de Bases, siendo hasta 2.000 € en el primer caso, 2.000 € en el segundo y 4.000 € en el tercer caso.

S e g m e n t o   I I I

0 < 3 e m p l e a d o s

desde 1.500,00 €

(1 usuario)

S e g m e n t o   I I

3 < 1 0 e m p l e a d o s

desde 2.900,00 €

(1 usuario)

S e g m e n t o   I

1 0 < 5 0 e m p l e a d o s

desde 3.500,00 €

(3 usuarios)

4.Gestión de Procesos

¿ E n   q u é   c o n s i s t e ?

El texto de la Orden de Bases indica: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias. Generamos un proyecto multiplataforma en la nube a medida para tu empresa partiendo de la estructura y experiencia de proyecto multiplataforma en la nube a medida para tu empresa partiendo de la estructura y experiencia de años realizando este tipo de herramientas para todo tipo de sectores. El sistema es multipuesto y multiusuario, siendo accesible mediante PC, tablet o móvil.

F u n c i o n a l i d a d e s   y   s e r v i c i o s

Estas son las funcionalidades y servicios indicados en la Orden de Bases en relación a esta solución. Cada proyecto se estudia pormenorizadamente para estimar el alcance y concretar los servicios, así poder concluir un precio que se ajuste a los servicios a realizar para cubrir las necesidades y objetivos de la empresa cliente o beneficiaria.

 

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.

Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización. Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: La solución permite la digitalización y/o automatización de procesos tales como:

    • Contabilidad/finanzas: Cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: Automatización de los procesos de facturación con la generación

de presupuestos, albaranes y facturas.

    • Proyectos: Control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: Previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: Gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: Gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: Gestión de flotas y rutas, entre otras.

R a n g o   d e   p r e c i o s   e n   f u n c i ó n   d e l   n ú m e r o   d e  e m p l e a d o s

Para este tipo de Solución lo recomendable es realizar un estudio pormenorizado para estimar el alcance del proyecto. La cantidad máxima bonificada en cada segmento es la que se indica en la Orden de Bases, siendo hasta 2.000 € en el primer caso, 2.000 € en el segundo y 6 000 € en el tercer caso segundo y 6.000 € en el tercer caso .

S e g m e n t o   I I I

0 < 3 e m p l e a d o s

desde 397,00 €

(1 usuario)

S e g m e n t o   I I

3 < 1 0 e m p l e a d o s

desde 1.900,00 €

(3 usuario)

S e g m e n t o   I

1 0 < 5 0 e m p l e a d o s

desde 5.200,00 €

(10 usuarios)

5.Factura electrónica

¿ E n    q u é    c o n s i s t e ?

Una aplicación de gestión empresarial que incluye, entre muchas otras funciones, la de la facturación electrónica, 100% compatible con FACTURA-E.

En concreto, facilita la creación de facturas en formato estructurado (en este caso en XML) que facilitan su tratamiento automatizado.

F u n c i o n a l i d a d e s    y   s e r v i c i o s

Estas son las funcionalidades y servicios indicados en la Orden de Bases en relación a esta solución. Cada proyecto se estudia pormenorizadamente para estimar el alcance y concretar los servicios, así poder concluir un precio que se ajuste a los servicios a realizar para cubrir las necesidades y objetivos de la empresa cliente o beneficiaria.

 

    • Puedes generar facturas en formato estructurado, del tipo FACTURA-E.
    • Puedes crear tantas facturas electrónicas como necesites, a tantos clientes como gestiones con la aplicación.
    • No existe tampoco limitaciones en cuanto a los productos o servicios que puedes incluir en tus facturas electrónicas.
    • Además, dispones de una cantidad de 1 GB por aplicación, contando también con copias de seguridad automáticas de tus datos.
    • Ofrece así mismo una API para que puedas conectar la aplicación a otros servicios o aplicaciones de terceros.

Duración de la solución: 12 meses

R a n g o   d e    p r e c i o s    e n   f u n c i ó n   d e l  n ú m e r o   d e   e m p l e a d o s

Para este tipo de Solución lo recomendable es realizar un estudio pormenorizado para estimar el alcance del proyecto. La cantidad máxima bonificada en cada segmento es la que se indica en la Orden de Bases, siendo hasta 500 € en el primer caso, 1.000 € en el segundo y 1.000 € en el tercer caso .

S e g m e n t o   I I I

0 < 3 e m p l e a d o s

desde 400,00 €

S e g m e n t o  I I

3 < 1 0 e m p l e a d o s

desde 600,00 €

S e g m e n t o   I

1 0 < 5 0 e m p l e a d o s

desde 957,00 €

6.Comunicaciones seguras

¿ E n    q u é    c o n s i s t e ?

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

F u n c i o n a l i d a d e s    y   s e r v i c i o s

Estas son las funcionalidades y servicios indicados en la Orden de Bases en relación a esta solución. Cada proyecto se estudia pormenorizadamente para estimar el alcance y concretar los servicios, así poder concluir un precio que se ajuste a los servicios a realizar para cubrir las necesidades y objetivos de la empresa cliente o beneficiaria.

 

    • SSL
      Dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
      user-lock-solid
      Cifrado de extremo a extremo
      Tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

      clock-rotate-left-solid
      Logs de conexión
      Serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
      door-open-solid
      Control de acceso
      Tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.

      mobile-button-solid
      Dispositivos móviles
      Podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
      gear-solid
      Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
      Dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Duración de la solución: 12 meses

R a n g o   d e    p r e c i o s    e n   f u n c i ó n   d e l  n ú m e r o   d e   e m p l e a d o s

Para este tipo de Solución lo recomendable es realizar un estudio pormenorizado para estimar el alcance del proyecto. La cantidad máxima bonificada en cada segmento es la que se indica en la Orden de Bases, siendo hasta 500 € en el primer caso, 1.000 € en el segundo y 1.000 € en el tercer caso .

S e g m e n t o   I I I

0 < 3 e m p l e a d o s

desde 80,00€

S e g m e n t o  I I

3 < 1 0 e m p l e a d o s

desde 100,00 €

S e g m e n t o   I

1 0 < 5 0 e m p l e a d o s

desde 120,00 €

7.Ciberseguridad

¿ E n    q u é    c o n s i s t e ?

Proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

F u n c i o n a l i d a d e s    y   s e r v i c i o s

Estas son las funcionalidades y servicios indicados en la Orden de Bases en relación a esta solución. Cada proyecto se estudia pormenorizadamente para estimar el alcance y concretar los servicios, así poder concluir un precio que se ajuste a los servicios a realizar para cubrir las necesidades y objetivos de la empresa cliente o beneficiaria.

 

    • Antivirus
    • Firewall
    • Antimalware
    • Antispyware
    • Correo seguro con Antispam y Antiphishing
    • Navegación segura con control de contenidos y Antiadware
    • Análisis y detección de amenazas
    • Monitorización de la red
    • Formación

Duración de la solución: 12 meses

R a n g o   d e    p r e c i o s    e n   f u n c i ó n   d e l  n ú m e r o   d e   e m p l e a d o s

Para este tipo de Solución lo recomendable es realizar un estudio pormenorizado para estimar el alcance del proyecto. La cantidad máxima bonificada en cada segmento es la que se indica en la Orden de Bases, siendo hasta 500 € en el primer caso, 1.000 € en el segundo y 1.000 € en el tercer caso .

S e g m e n t o   I I I

0 < 3 e m p l e a d o s

desde 50,00 €

S e g m e n t o  I I

3 < 1 0 e m p l e a d o s

desde 90,00 €

S e g m e n t o   I

1 0 < 5 0 e m p l e a d o s

desde 120,00 €

¿A qué tipo de soluciones digitales puedo optar como PYME?

Una vez aprobada tu ayuda, dispondrás de un máximo de 6 meses para utilizarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración. La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios y será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.

RESUMEN

Todas las soluciones de digitalización Para empresas de 0 a 2 empleados
(durante 12 meses)
Para empresas de 3 a 9 empleados
(durante 12 meses)
Para empresas de 10 a 50 empleados
(durante 12 meses)
Sitio web y presencia en Internet 2.000€ 2.000€ 2.000€
Comercio electrónico 2.000€ 2.000€ 2.000€
Gestión de redes sociales 2.000€ 2.500€ 2.500€
Gestión de clientes 2.000€ (incluye 1 usuario) 2.000€ (incluye 1 usuario) 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y analítica 1.500€ (incluye 1 usuario) 2.000€ (incluye 1 usuario) 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Gestión de procesos 500€ (incluye 1 usuario) 2.000€ (incluye 3 usuarios) 6.000€ (incluye 10 usuarios)
Factura electrónica 500€ (incluye 1 usuario) 1.000€ (incluye 3 usuarios) 1.000€ (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de oficina virtual 250€ / usuario (hasta 2 usuarios) 250€ / usuario (hasta 9 usuarios) 250€ / usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones seguras 125€ / usuario (hasta 2 usuarios) 125€ / usuario (hasta 9 usuarios) 125€ / usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad 125€ / usuario (hasta 2 usuarios) 125€ / usuario (hasta 9 usuarios) 125€ / usuario (hasta 48 usuarios)

Cómo solicitar tu bono Kit Digital

           01           Regístrate en nuestro área privada y completa el test de diagnóstico digital.
           02           Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
           03           Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital (Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de Marzo).

Cómo emplear tu bono Kit Digital

 Ponte en contacto con APLIMAN

 

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